¿Qué tipo de comida se le puede dar a los perros?

Seguramente te has preguntado más de una vez qué tipo de comida se le puede dar a un perro aparte de las croquetas que compras en la veterinaria. Y es que un perro puede comer de todo, pero hay ciertas cosas que debemos saber antes de aventurarnos a alimentar a nuestro perro con comida casera u otros alimentos.

Comida para perros

Antes de considerar implementar un régimen de alimentación variado, es necesario saber el funcionamiento de estómago del perro. Un dato muy importante a tener en cuenta es que no se debe alimentar con comida que produzca gases así como otro tipo de líquidos que no sea agua o sopa. El perro tiende a acumular gases en el estómago, cuando esto sucede muy a menudo (por las comidas grasas y con gases) el perro sufre una enfermedad llamada “torsión del estómago” en donde los gases no salen, el estómago no se vacía correctamente y la mascota podría morir.

Una vez aclarado esto, pasemos a los alimentos. Si les inculcas desde pequeño, los perros al igual que nosotros los humanos, disfrutarán de las frutas. Una vez tu veterinario apruebe la ingesta de sólidos a tu perro, puedes cortar pequeños trozos de guineo y dárselos, el guineo es suave y contiene vitaminas que ayudarán al pelaje, además de ser una de las frutas preferidas de los canes.

También puedes cortar pequeños trozos de melón, en los perros es un estimulante estomacal que ayudará a mejorar la digestión y a liberar los gases acumulados en el estómago (no te preocupes, debido a que no es grasa, el mal olor no será un problema). Puedes darle todo tipo de frutas como el plátano, excepto aquellas duras o con demasiadas semillas como la guayaba. Todas las frutas ricas en líquidos como la sandía ayudarán a disipar el mal olor en la orina de tu perro y a mejorar el flujo intestinal.

Además de frutas, los perros adoran las verduras. Como siempre digo, es necesario generar esta costumbre desde pequeños. Las verduras deberás cocerlas, esperar que enfríen y dárselas en una especie de puré para una mejor digestión.

Se recomienda imperativamente no dejar de alimentar con croquetas al perro (que no pierda la costumbre), ya que están diseñadas para brindar el máximo de nutrientes a tu perro. Sin embargo, también debes considerar la ingesta de frutas, caldos y verduras para brindar a tu perro una experiencia más directa con los sabores y ayudar a la digestión en cierta manera.

Si te decides por añadir un toque diferente en la alimentación de tu mascota, consulta a tu veterinario para mejores detalles, o bien puedes dejar un comentario y te ayudaré en lo que pueda.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article
Semillas de chía para bajar de peso

Beneficios que aportan las semillas de chía a la salud

Next Article
Agua micelar para limpiar maquillaje

Por qué usar agua micelar para quitar el maquillaje

Related Posts