Un invento que potabiliza agua con energía solar

| | ,

Este invento puede cambiar la vida de millones de personas y a la vez contribuir con el Medio Ambiente. Se trata de Eliodoméstico, un artefacto diseñado por Gabriele Diamanti, un ingenioso inventor italiano que ya ha explicado su concepto en Internet. Tan solo utilizando la energía solar, es posible obtener agua fresca y potable con cero costos y de forma casera.

agua

¿Pero cómo funciona el Eliodoméstico? Muy sencilla.

Este invento está compuesto por un hervidor en su interior y un sistema que filtra el agua para su recolección. Uno solo tiene que colocar agua salada en la parte superior y cerrar la tapa perfectamente para evitar el escape de vapor. A partir de allí todo es esperar. El calor del sol aumenta la temperatura naturalmente, creando un efecto de condensación que separa el agua de la sal.

Al final del día, es posible conseguir hasta cinco litros de agua potable y lista para consumir, retirando el recipiente de la parte inferior.

La mejor parte del Eliodoméstico, es que se trata de un concepto completamente abierto. Esto quiere decir que cualquier persona lo puede implementar en su casa, con materiales de muy bajo costo y que no contaminan. Incluso es posible emplear algunos como la arcilla, que a diferencia de muchos plásticos y aleaciones, son completamente amigables con el planeta.

En el vídeo a continuación, el propio Diamanti explica mejor su funcionamiento y las ventajas que le puede brindar a las personas.

https://youtu.be/rWHC69sp40o

Parece increíble que algo tan sencillo pueda ser la solución a un problema que por años ha afectado a bastante gente, como lo es falta de agua potable. Desde aquí aplaudimos esta brillante idea y quien sabe, tal vez hasta tú te animes a implementarla en casa para economizar con el consumo de agua.

Previous

Mirar vídeos de gatos es bueno para la salud

Científicamente, ella tiene el cuerpo perfecto

Next

Deja un comentario