El limón es un cítrico con gran variedad de usos en la salud, belleza, alimentación y el hogar. Esto hace casi indispensable tenerlo en casa, ya sea para beberlo exprimido, utilizarlo para el cuidado de la piel o como producto de limpieza.
Tiene más beneficios de los que se pueden imaginar. Si no se tiene el hábito de incluirlo en la dieta, después de conocer todos estos secretos, seguramente se cambiará de idea y se querrá siempre tener a mano un limón.
10 usos del jugo de limón en la salud y el hogar
- Como mascarilla facial. Si la mascarilla facial no funciona para quitar las espinillas, antes de dormir hay que aplicar el jugo y por la mañana lavar la cara con agua fría.
- Para aclarar el cabello. Mezcla 60 ml de jugo de limón con 180 ml de agua y aplicarlo en tu pelo. Para obtener mejores resultados seca tu pelo al sol.
- Para recuperar la blancura de la ropa. Si la ropa ha perdido su blancura natural, añadir 120 ml de jugo de limón al momento de lavarla para evitar utilizar detergentes químicos para blanquearla.
- Para quitar el dolor de garganta. No es necesario ir a la farmacia a comprar medicina, tan sólo hay que mezclar 60 ml de jugo de limón y 340 g de miel con 120 ml de aceite oliva. Hay que calentar esta mezcla 5 minutos y tomar una cucharadita cada 2 horas.
- Para eliminar la caspa. Este es uno de sus usos desconocidos. Necesitamos 15 ml de zumo de limón y frotarlo sobre el cabello todavía húmedo. Después frotar con champú y enjuagar con una mezcla de 30 ml y medio litro de agua. Repite este proceso hasta que tu caspa desaparezca.
- Recuperar el brillo del acero. Es muy útil a la hora de hacer recuperar el brillo a los metales. Rocía limón con un poco de sal y frota tus cubiertos, tenedores, platos, etcétera para que recuperen su brillo.
- Evitar que los alimentos se oxiden. ¿Quién no ha cortado alguna vez una manzana y en pocos minutos se ha puesto marrón? Seguro que sí. Para evitar que esto suceda se puede recurrir al limón, el cual está cargado de antioxidantes que impedirá que la comida se ponga marrón.
- Evitar el mal olor en los lavavajillas. Para hacer que el olor que pueden acumular los platos dentro del lavavajillas desaparezca, hay que meter un par de limones y tu lavavajillas no volverá a oler nunca más.
- Eliminar los olores de los desagües. Si quieres que tus desagües no desprendan malos olores, hay que poner 60 ml y una cucharadita de bicarbonato, los olores desaparecerán.
- Eliminar olores de alimentos en las manos. Si después de comer las manos siguen dando olor a comida, solo hay que frotar las manos con jugo de limón para hacer desaparecer ese olor para siempre.
¿Qué otros usos le conoces a este útil e interesante cítrico?