8 cosas que no sabías acerca de la piel humana

| |

La piel es el órgano más extenso con el que contamos en nuestro cuerpo y mucho más complejo de lo que imaginamos. A menudo no solemos reparar demasiado en ella, pero la verdad es que más allá del tacto y de las sensaciones que nos transmite, oculta datos curiosos que te impresionaría saber. Hoy en Lente Curioso, te desvelamos cada uno de ellos para que te asombres.

piel

  1. La piel representa un totel del 15% del peso corporal de cada persona. No todo tu peso se ve determinado por lo que comes, como acostumbra pensar la mayoría de la gente.
  2. No toda ella cuenta con el mismo grosor. Dependiendo de cada parte del cuerpo, la piel adopta grosores diferentes. En los párpados por ejemplo, es más fina que en ningún otro sitio y es más gruesa en las plantas de los pies.
  3. Cada minuto, las células cutáneas mueren en tu cuerpo. Se estima que en un minuto, una persona puede perder hasta 30 mil células muertas de su piel.
  4. Las mujeres tienen más acné que los hombres. Esta horrorosa enfermedad afecta a una de cada 20 mujeres, pero se presenta en solo uno de cada cien hombres.
  5. Todos los días se desprende de vello. Esto pasa aunque no te des cuenta. Los vellos surgen desde áreas muy profundas de la dermis y a diario puedes llegar a perder desde 20 hasta 100.
  6. Desprendemos piel muerta por todas partes. Piensa en cada vez que te pones a limpiar tu casa. Hasta un 50% de la mugre que sacas en cada limpieza, son células muertas tuyas y de tu familia.
  7. Aloja cientos de bacterias. La piel entera se halla cubierta por 1000 clases distintas de bacterias, muchas de las cuales son necesarias para su mantenimiento y salud.
  8. El albisnimo es una condición genética que afecta a la piel. Las personas albinas presentan un trastorno de falta de pigmentación tanto en la piel, como en el cabello y ojos.
Previous

4 religiones extrañas que seguramente no conocías

Los jeans ajustados pueden ser un peligro para tu salud

Next

Deja un comentario